Como en la mayoría de trasatlánticos, sus salas están en lo mas bajo del trasatlantico, con los camarotes de pasajeros arriva.Este es lo contrario de los trasatlanticos anteriores, pero su diseño permitio habitaciones mas grandes.
Payne intentó crear un eje central a las dos cubiertas públicas principales (similar al Normandie), pero una vista completa se vería interrumpida por varias salas públicas que abarcan toda la manga del buque. Los comedores fueron colocados más hacia proa porque la vibración de las hélices a toda velocidad podría causar molestias a los pasajeros.
La cubierta 2 es la cubierta de pasajeros mas baja, contiene el "Illuminations" sala de cine y planetario (el único en un barco), el "Royal Court Theatre", el "Grand Lobby", el "Empire Casino", el "Golden Lion Pub", y en la parte baja el "Britannia Restaurant".
La cubierta 3 mantiene los niveles superiores de "Illuminations", el "Royal Court theatre" y el "Britannia Restaurant", así como una pequeña galería comercial, el "Veuve Cliquot Champagne Bar", el "Chart Room", el "Sir Samuel's", el "Queen's Room", y el "G32".
Otra cubierta principal es la cubierta 7, en la cual se encuentra el "Canyon Ranch Spa", "Winter Garden", "King's Court", el "Queen's Grill Lounge", y los "Queen's Grill" y "Princess Grill" (restaurantes para pasajeros que se hospedan en camarotes de más precio). Las salas en la cubierta 8 incluyen el Todd English Restaurant.
Según la 'clase' de alojamiento que el pasajero elija durante el viaje, son las disposiciones para ocupar los restaurantes. La mayoría de los pasajeros (cerca del 85%) viajan en clase Britannia (y por lo tanto comen en el restaurante principal, el "Britannia Restaurant"). Sin embargo, los pasajeros que viajan en cualquier 'junior suite', comerán en el "Princess Grill"; y los que lo hacen en una 'suite', comerán en el "Queens Grill".